Certificación de Personas

Tecnigerencia, C.A. a través de una revisión de sus procesos ha demostrado los conocimientos técnicos, la formación necesaria, la capacidad de evaluar y examinar el desempeño de los auditores y profesionales potenciales, siendo aprobada como Centro de Formación ERCA. Para ello, nos apoyamos en Tecniformación para impartir cursos de formación in-company tanto para el equipo auditor de la organización como para profesionales que desean adquirir conocimientos de la mano de expertos bajo una formación certificada por el ERCA (Europan Register of Certificated Auditors).

¿Qué es la Certificación ERCA?

La certificación ERCA es un proceso imparcial e independiente que prueba las competencias profesionales y las habilidades de individuos. La certificación ERCA es una declaración clara de que los individuos certificados están reconocidos, calificados y son profesionales capaces de auditar.

ERCA proporciona certificación personal en numerosos campos y sectores industriales, cubriendo una gran variedad de posiciones y puestos de trabajo. La certificación ERCA está basada en esquemas de certificación que contienen una precisa descripción de las facultades y el conocimiento mínimo que una persona certificada debe poseer.

logo_ERCA_pozadi-transp

¿Por qué la Certificación ERCA es tu Mejor Opción?

La certificación ERCA te brinda un conjunto de ventajas y beneficios que te distinguen:

  • Reconocimiento profesional y de calificación mundialmente reconocido.
  • Promoción del valor que como auditor y/o profesional añades a los negocios.
  • Constante actualización de tu perfil de auditor para estar al día con todos los cambios y mejoras que se den en las normas, el método de auditoría y los requisitos de la industria.
  • Apoyo al desarrollo de tu carrera profesional.
  • Certificación emitido por un organismo europeo reconocido mundialmente y acreditado para llevar a cabo el proceso de calificación y certificación de personas.
  • Uso del Logo ERCA en tus documentos para identificarte como un profesional auditor certificado internacionalmente.
  • Validación de tu certificado ERCA a través del enlace http://www.ll-c.cz/erca/main_text.asp?Language=es&Table=C_certificates&Tcode=204
  • Ahorro de gastos de solicitud y registro: ERCA exonera el pago por revisión de tu solicitud y te ofrece un pago único por la certificación de tres (3) años, sin pago de anualidades.

¿Cuáles son los Perfiles Profesionales que cubre la certificación ERCA?

ERCA ofrece varios perfiles profesionales para adpartarse a los diferentes niveles de experiencia y formación.

TecniGerencia_ERCA_Certificación_tabla1_1_1

Los criterios para la certificación de cada perfil se indican en la siguiente tabla:

TecniGerencia_ERCA_Certificación_tabla2

¿Cómo llegar a ser un Profesional Certificado por ERCA?

Hay tres (3) formas de llegar a ser un profesional registrado por el ERCA:

  1. Haber completado exitosamente el curso de formación calificado por el ERCA, incluyendo la examinación final. Todos los cursos de formación ERCA incluyen en su costo, la tasa de certificación de personas. Para mayor consulta sobre los cursos de formación ERCA, visita http://tecniformacion.com/formacion-erca/ o solicita información a través de info@tecnigerencia.com.
  2. En el caso de que hayas completado un curso no calificado por el ERCA, se debe superar con éxito el proceso de examinación. Esta examinación puedes realizarla cómodamente a través del portal del ERCA. Una vez recibida tu solicitud junto a la documentación necesaria y el pago del registro, te enviaremos los datos de acceso al examen. Para mayor consulta, solicita información a través de certificacionerca@tecnigerencia.com.
  3. Ya estás registrado en el IRCA, RABQSA u otro organismo y deseas trasladar tu certificado al ERCA, debes superar con éxito el proceso de examinación. Esta examinación puedes realizarla cómodamente a través del portal del ERCA. Una vez recibida tu solicitud junto a la documentación necesaria y el pago del registro, te enviaremos los datos de acceso al examen. Para mayor consulta, solicita información a través de certificacionerca@tecnigerencia.com.

IMPORTANTE: La tarifa de certificación debe ser pagada antes del comienzo del proceso de certificación o del curso de certificación calificado por el ERCA.

Al solicitante se le permite acceder al examen siempre que el/ella:

  • presente su solicitud dentro del plazo establecido.
  • pague la tarifa estipulada para la certificación, la cual incluye el examen, y
  • cumpla con todas las condiciones del examen como está establecido en las DIRECTRICES PARA LA CERTIFICACIÓN.

La certificación ERCA es válida por 3 años. Al final del tercer año, se requiere a todos los profesionales certificados que completen una renovación trienal del proceso de certificación. Dos meses antes de que expire el período de certificación, el individuo certificado será contactado por el ERCA para completar su DPC_AUDIT_log (Desarrollo Profesional Continuo). Uno de nuestros coordinadores revisará y evaluará la documentación de los requisitos de renovación y tomará una decisión acerca de la certificación.

¿Cuáles Esquemas de Certificación abarca el ERCA?

Los esquemas de Certificación están basados en normas clave como

  • Sistemas de Gestión de Calidad ISO 9001 (QMS)
  • Sistemas de Gestión Ambientales ISO 14001 (EMS)
  • Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo OHSAS 18001
  • Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información ISO 27001 (ISMS)
  • Sistemas de Gestión de Servicios de las Tecnologías de la Información ISO 20000 (ITSMS)
  • Sistemas de Seguridad Alimentaria ISO 22000 (FSSC)
  • Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACCP)
  • Sistemas de Gestión de Energía ISO 50001 (EnMS)

¿Cómo solicitar tu certificación ERCA?

Solicitar tu Certificación ERCA es muy simple, en solo cuatro (4) pasos puedes comenzar el proceso:

Paso 1

Selecciona el perfil al cual deseas solicitar la certificación.

Consulta los criterios para la certificación de cada perfil indicados en la tabla 1, y asegúrate que cumples cada uno en términos de:

  • Educación
  • Experiencia laboral
  • Experiencia laboral en el campo
  • Curso de formación
  • Experiencia de auditoría

Paso 2

Completa el formulario de solicitud. Una parte integral de los documentos de solicitud que deben adjuntarse, son los siguientes:

  • curriculum vitae;
  • copia de los diplomas, grados, certificados, etc.;
  • copia de carnet de identidad;
  • formación especial/académica;
  • experiencia laboral,
  • experiencia de auditoría.

Si estás solicitando el perfil de Auditor, Auditor Interno o Auditor Líder, también debes completar el registro de auditorías.

Nota: Todos los formularios puedes completarlos en el idioma español.

Paso 3

Solicite información sobre el coto de la tasa de certificación a través de info@tecnigerencia.com o certificacionerca@tecnigerencia.com.

El proceso de certificación ERCA no requiere ninguna tasa de solicitud para la revisión formal.

El costo de la tasa cubre la certificación ERCA por un período de tres (3) años.

Toma en cuenta: las tasas de certificación no pueden ser reembolsados si tu aplicación no tiene éxito. En caso de no cumplir con cualquier requisito del esquema de certificación obtendrás la certificación provisional, y una vez que se demuestre el cumplimiento de todos los requisitos, obtendrás el correspondiente certificado actualizado.

ACEPTAR
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.
shared on wplocker.com